miércoles, 25 de junio de 2014

BALANCE TEMPORADA 2013/2014

Muchos están ahora pensando en intentar preparar lo mejor posible las ultras del verano Peñalara, Ehunmilak, g2h, Montblanc, etc, pero yo después del Maratón del Emmona tenia claro que iba a descansar y a estar dos semanas sin correr ni un metro. Después de la Quixote me notaba ya cansado, no recuperaba bien de los entrenos y no estaba disfrutando, síntoma claro de que el cuerpo pedía descanso. Ya erán muchos meses entrenando fuerte y compitiendo primero en asfalto, luego la liga de montaña de la FEMECV y después carreras ya más largas como Alharabe, Quixote, Emmona,etc.

No he competido mucho este año pero he intentado llegar lo mejor posible a las carreras que tenia especial ilusión. Mucha gente compite todos los fines de semana y recuperar perfectamente pero yo no. A mi el competir todos los fines de semana me supone estar una semana antes descansando para llegar bien a la carrera y la siguiente recuperando. Entre una cosas y otras me tiro 15 días entrenando poco y luego si quiero llegar bien a una carrera no llego con el suficiente entreno. Eso que decimos muchos de  "si está carrera es de entrenamiento" al final nos ponemos el dorsal y sabemos lo que pasa.

El balance de esta temporada ha sido  muy bueno la primera parte decidí preparar una media maraton y pude bajar mi marca hasta el 1:14. Después sin tocar la montaña nos metimos en la liga disfrutando muchísimo y terminamos la temporada haciendo carreras más largas para llegar a la Quixote lo mejor posible y el resultado fue muy bueno.

Maratón Argelia
 Media maratón Campello
Media maratón Santa Pola

 Carreras de la liga con el Trail Villena

 Sky Maratón Alharabe
 Carrera montaña Aledo

Quixote Legend
 Emmona

Hoy he recibido el entrenamiento para empezar la temporada la próxima semana y ir metiendo entrenos cada vez más fuertes para intentar llegar lo mejor posible al Maratón de Valencia, que será el primer objetivo claro de la temporada.

Al igual que el año pasado tenia mucha ilusión en bajar la marca en media maratón. Este año intentaremos bajar el 2:50 que hicimos en Castellon y volver a disfrutar la dureza del maratón tres años despúes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario