jueves, 19 de junio de 2014

MARATÓN EMMONA 2014

El viernes por la mañana Javi, Tere y yo nos dirigimos hacia al pueblo Catalán de Sant Joan de les Abadesses. Una vez allí quedamos con Joaquin Carceles y su familia y nos dirigimos hacia el centro del pueblo para recoger el dorsal y para que Tere junto Arnau Julià diese una charla sobre nutrición deportiva. El ambiente que se respira en este tipo de pruebas es único la gente sabe que al día siguiente le espera una buena paliza pero también muchas horas de máximo disfrute y esas sensaciones solo se pueden explicar cuando corres un Ultra-trail.

Al día siguiente a las 6:00 se da el pistoletazo de salida. Yo sabia que después de la Quixote mi cuerpo no había recuperado y llevaba dos semanas muy cansado pero decidí intentarlo y salir en el grupo de cabeza pero sobre el km 5 vi que mi cuerpo no podía y decidí disfrutar de la carrera.

El maratón constaba de 3 subidas con su respectivas bajadas. La primera subida al Puig Estela a 2031 metros es la más fácil no así la primera parte de la bajada, se baja a saco por un prado verde que resbala muchísimo y más de uno se pego un buen culazo (que se lo diga a Joaquin Carceles jajajaja)

En la segunda subida la cosa ya se pone interesante y cada vez vamos cogiendo más altura, las sensaciones no son muy buenas pero no me importa estoy disfrutando muchísimo de unas vista muy bonitas y de una carrera impresionante. Pero lo mejor estaba por llegar la tercera subida y con ello la subida a Bastiments (2880 metros) una subida dura con un desnivel impresionante. Una vez arriba de Bastiments se va corriendo a una altura de unos 2800m y se han haciendo diferentes picos por un terreno 100% montañero. Es en esta parte de la carrera donde más estoy disfrutando y cada vez me encuentro mejor, con lo que decido apretar el ritmo y pasar a mucha gente. Al final llegamos a la última bajada hacia Nuria y mi cuerpo ahora no quiere que termine esta carrera. Creo que ha sido una de las más bonitas que he hecho en mi vida y para el año que viene creo que será unas de las fijas,  pero si no pasa nada la haré en la modalidad de ultra porque me apetece ver el resto de la carrera que tiene que ser preciosa.



 Foto de Nuria Gabernet

 Foto de Gemma


 Foto NacióMuntanya

Enhorabuena a Javi por ser finisher de la Ultra Trail haciendo un gran tiempo y encima en su primera gran ultra, a Tere y Joaquin por ese primer puesto en parejas.

Video resumen de la Emmona 2014

Después de la Emmona y haciéndole caso al cuerpo me voy a tomar 2 semanas de vacaciones sin correr para volver a cargar el cuerpo de ganas de correr y afrontar futuras competiciones con ganas de guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario