miércoles, 4 de junio de 2014

QUIXOTE LENGED 2014

Ufff por donde empezar a escribir de esta edición de la Quixote, la verdad que ni en mis mejores sueños hubiese imaginado el resultado final.

Todo empezó el jueves cuando mis amigos del Club Ultra Trail Benidorm pasaron a por mi. Después de un viaje lleno de risas, recordando momentos de la edición anterior nos plantamos en Alcaraz, con el tiempo justo de recoger el dorsal, dejar las cosas y a cenar.

1ª ETAPA Alcaraz-Villaverde del Guadalimar 47km

Este año tenia claro que no iba a ser como el anterior, la intención era quedar lo más arriba posible y por eso, aun siendo un poco reservón (en carrera) decido ir con el grupo de cabeza puesto que el ritmo era bastante cómodo y se podía correr muy bien por la pista hasta llegar al primer avituallamiento.

Después del avituallamiento ya se había ido un grupo con Iru, Pedro, Juanjo, Antonio y un poco mas atrás Carlos Pascual. En la subida también me adelanto Silvino y tenia claro que iba a ser muy difícil poder pillarlos puesto que para mi son mejores corredores que yo.

Pero bueno, yo tenia que hacer mi carrera y la verdad que cada vez me iba encontrado mejor y el ritmo podía ser más rápido, poco a poco fui alcanzo a gente, primero fue Silvino con el que corri muchos kms y nos veas como sube el tio, luego pille a Carlos Pascual y después a Juanjo Larrotcha. Fue pasar a Carlos y a  Juanjo y pensar "Jorge no te estarás pasando que estos son unas maquinas" pero yo me encontraba bien y decir seguir hasta llegar a la cima de la última subida del día a unos 2 minutos de Pedro Marques y Silvino. En la última bajada decir apretar y enseguida pille a Silvino, pudiendo llegar a meta en 3 lugar detrás de Iru y Pedro.






2ª ETAPA Villaverde del Guadalimar-Yeste



Esta etapa, viendo el perfil, era la que peor se adaptaba a mi forma de correr, subidas largas de mucho andar. La etapa empezó a un ritmo tranquilo estaba claro, todos sabíamos que nos esperaba una dura etapa.


La primera subida fuerte del día la hicimos Juanjo Larrotcha y yo juntos. Un grupo compuesto por Iru, Silvino, Pedro y Antonio iban un poco mas adelantado. Ya en la bajada pasamos a Iru tenia problemas musculares y pese animarlo a seguir con nosotros nos dijo que no podía y al final tubo que retirarse de la carrera. Cual fue nuestra sorpresa que cuando llegamos al avituallamiento nos dijeron que solo había pasado Silvino los demás se equivocaron de cruce, pero vamos, nada más empezar a subir el Mentiras ya estaban por allí de nuevo todos.



Subiendo el Mentiras empezó a granizar muy fuerte y pare a ponerme el chubasquero mientras Juanjo, Carlos Sa, Sergio Aranda y Pedro  seguían a un ritmo fuerte. Una vez llegaron ellos arriba a mi me faltaría un par de minutos para llegar, la verdad que estaba contento había pasado para mi la peor subida del día y no había perdido mucho tiempo. Lo peor fue en la bajada, una densa niebla me hizo perderme durante unos 10 minutos y perder varias posiciones.  Una vez encontré las balizas empece a bajar muy fuerte y eso fue un gran error porque deje de beber y comer como debía y si que adelante a mucha gente y me puse otra vez en 5 posición pero en la última subida lo pague mucho y no iba ni para atrás. Al final llegue a meta en 6 posición junto a Antonio José que fue 5º.



3ª ETAPA Yeste-Riopar

Las piernas ya iban cansadas y sabia que Sergio Aranda si me despistaba pese a sacarle 6 minutos me podía quitar la 2º posición de la categoría senior. La primera subida y bajada del día la pude hacer a buen ritmo junto a mis compañeros de estos días pero ya en la segunda subida las piernas ya no estaban tan frescas y se me fueron un poco Juanjo, Pedro y Silvino. Tenia claro que el objetivo era tener referencia visual de ellos dos y si pudiese en la bajada del Pico Argel intentar pillarlos y así fue. Despues de alcanzar a Juanjo y Pedro ya fuimos juntos hasta el avituallamiento en la base del Pico Padroncillo.



Era la última subida, ya solo nos quedaba aguantar como fuese la subida del Padroncillo y luego ya aprentar en la bajada con las ultimas fuerzas hasta meta. Subiendo el Padroncillo, Juanjo y yo pudimos sacar unos segundos a Pedro, pero en el cresterio nos pillaria y se iría hacia abajo como una moto. Yo decidi no arriesgar en la zona técnica por no tener ninguna torcedura y una vez llegamos a la zona donde se podia correr mucho lo di todo hasta poder alcanzar de nuevo a Pedro Marques y llegar a meta con la satisfacción que haber hecho una de mis mejores carreras.




El balance de esta carrera es super positivo le tenia muchas ganas y los entrenos han dado sus frutos. Quedar 4 de la general y 2 senior con el nivel tan alto que habia no me lo podia ni imaginar antes de empezar esta gran carrera.



2 comentarios: